English
 · Aloe vera 100%
 · Beneficios del aloe vera
 · Nuestra empresa
 · Materia prima
 · Procesos de elaboración
 · Nuestra tienda
 · Contactar
Estás en: Inicio > Procesos de elaboración Contactar  Pagina principal
Jabones Artesanales

La elaboración de jabones artesanales realizados por CRISTAL DE SABILA se realiza en sus instalaciones a partir de materias primas naturales. La preparación de los jabones comienza con el pesado de la sosa cáustica y el agua destilada a temperatura ambiente. Una vez pesadas, se adiciona el agua a la sosa agitando suavemente hasta su total disolución. Se pesan todos los ingredientes que forman parte de la disolución; esencias, extractos, arcillas, flores u hojas secas.

A continuación se pesan las grasas en su proporción adecuada y se mezclan en el recipiente donde se elaborará el jabón, la homogeneización se realiza con un agitador de gran potencia. La elaboración de la crema se realiza, bajo agitación, con la adición lenta de la solución de hidróxido sódico sobre las grasas. Una vez que esta ya ha sido adicionada en su totalidad se adiciona los extractos o arcillas, manteniendo en todo momento la agitación conveniente, posteriormente se adiciona la esencia y los adornos de flores u hojas secas. A continuación se vierte este jabón todavía líquido a los moldes preparados a tal efecto, una vez allí el jabón se mantiene en un periodo de secado de 72 horas.
[Ver productos]


Sales de Baño

Para la preparación de esta formulación se realiza comenzando por la pesada de la sal común (NaCl) en sus diferentes granulometrias y proporciones. Por otro lado se pesan la esencia y adornos florales, utilizados en sus proporciones adecuadas y se mezclan convenientemente a temperatura ambiente.
[Ver productos]


Efervescentes de Baño

El Bicarbonato sódico se añade a una mezcladora preparada a tal efecto, a continuación se añade el ácido cítrico y se homogeneiza. El alcohol, colorante y esencia previamente pesados se mezclan y homogeneizan y a continuación se añade lentamente sobre la mezcla de sólidos. Posteriormente se añade las flores u hojas secas convenientemente pesadas y lavadas. Continua la homogeneización hasta que el color es uniforme en toda la pasta, posteriormente se introducen en los moldes de plástico para su secado durante 10 horas a temperatura ambiente.
[Ver productos]


Lociones Corporales

Se pesan los distintos ingredientes de la formulación. A continuación se mezclan por separado los componentes de la fase acuosa y la fase oleosa en los recipientes de acero inoxidable, y se calientan a 70 - 75 º C, posteriormente se vierte la fase acuosa sobre la oleosa con homogeneización rápida y en el mismo sentido hasta alcanzar 30ºC. En ese punto se añade las esencias y conservantes y se continúa con la homogeneización. La realización correcta de estos pasos nos llevara a la formación de cremas y lociones sin grumos y con una correcta interposición de fases. Posteriormente la mezcla ya formada se envasa en sus recipientes.
[Ver productos]


Geles de Ducha y Baño

Se pesan los distintos ingredientes de la formulación. Una vez pesadas los componentes de la formulación en los recipientes de acero inoxidable se calienta la fase tensoactiva hasta 60 º C agitando suavemente para no incorporar espuma. Alcanzados los 60 º C se añade la fase acuosa hasta alcanzar los 40 º C, entonces se añaden conservantes y esencias. La formulación permanecerá convenientemente tapada en el recipiente hasta su enfriamiento a temperatura ambiente, facilitando así la salida del aire incorporado. Posteriormente la mezcla ya formada se vierte a la envasadora, para su posterior envasado en los recipientes adecuados.
[Ver productos]


Aceites de Masaje

Una vez pesados los ingredientes utilizados en la composición del producto en sus diferentes proporciones, se mezclan suavemente integrando a los aceites las diferentes esencias, todo ello a temperatura ambiente.
[Ver productos]


Geles línea de Aloe

Una vez pesados el gelificante, los aceites, el agua destilada y los extractos y esencias, se calienta el agua y los extractos a 70 - 80 º C. Para la disolución del espesante, mediante fuerte agitación. Una vez diluido se añaden las esencias y aceites y se modifica el pH para la formación del gel, se deja enfriar y se envasa.
[Ver productos]
CRISTAL DE SÁBILA CORPORACIÓN S.L. · Pol. Ind. Centro de Empresas | Ctra de Alcalá - Daganzo KM 1.8 - Nave A-2 y A-3
28806 Alcalá de Henares | MADRID | Tlf : +34 91 883 48 49 - 699.11.50.40