English
 · Aloe vera 100%
 · Beneficios del aloe vera
 · Nuestra empresa
 · Materia prima
 · Procesos de elaboración
 · Nuestra tienda
 · Contactar
Estás en: Inicio > Aloe vera 100% Contactar  Pagina principal
El Aloe Vera, pertenece a la familia de las Liliáceas, como los ajos, y las cebollas, y se ha usado a lo largo de toda la historia de la humanidad, en el tratamiento de enfermedades. Se trata de una planta perenne, originaria del Sur de África, cultivada también en muchos países tropicales y subtropicales.

Es de color verde claro, con hojas lanceoladas que nacen del suelo, los hijos suelen tener manchas blancas cuando estos son pequeños, que van desapareciendo a medida que van creciendo y van madurando. En la primavera, cuando la planta tiene dos o tres años, le crece una vara con uno o más extremos, y de estas cuelgan flores amarillas.

Cuando hacemos un corte en la hoja, se puede observar que segrega un líquido amarillento verdoso, es el acíbar, con un alto porcentaje en aloína, elemento que antiguamente se usaba en la elaboración de fórmulas magistrales y que tiene propiedades purgantes. En su interior, las hojas tienen un gel que constituye la reserva de agua de la planta. Este gel contiene las sustancias responsables de las propiedades curativas regeneradoras de la planta.


Usos medicinales históricos

En el siglo I d.c. Dioscorides describió extensamente el Aloe en su herbolario así como también sus virtudes medicinales y cosméticas. Documentos chinos, egipcios, romanos, griegos, hindúes, arabes y de otros pueblos a lo largo de la Historia, hablan de las virtudes del Aloe Vera, de su uso medicinal y cosmético.

Los conquistadores españoles llevaron el Aloe al continente Americano, en España, el Aloe era elemento esencial de la medicina popular, este Aloe español, proceden del continente Africano. El Aloe Vera presenta sinónimos: en todas las lenguas del nuestro territorio; en castellano, se denomina Sábila o Zábila, en Gallego Herba Babosa, en Catalán Atzavara Vera, y en Euskera Belaaminztza.

En su composición, el gel de Aloe presenta agua, resinas, aloína, varías enzimas y proteínas así como vitaminas B12, B6, B5, B, A, C y aminoácidos. La actividad terapéutica de esta planta radica, no sólo en la composición anteriormente señalada, sino también en la numerosa presencia de oligoelementos como son el manganeso, calcio, potasio, sodio, aluminio, hierro, zinc, cobre, plata, cromo, fósforo, titanio y germanio.


Propiedades del Aloe Vera

Las innumerables propiedades del Aloe Vera, han sido estudiadas por diferentes instituciones científicas y avaladas por multitud de estudios en muchos países. Entre las más importantes podemos destacar acciones nutritivas, inhibidor del dolor, antiinflamatorio, cicatrizante, bactericida, depurativo, regenerador celular, antibiótico y antiséptico.

En cosmética el Aloe presenta gran poder de penetración en las tres capas de la piel, epidermis, dermis, y la hipodermis, actuando contra las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la producción de nuevas células.

Cuando se usa con regularidad, el Aloe evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad y elimina las manchas causadas por el sol. Es un excelente filtro solar y muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías.

Desde la antigüedad, se usa el Aloe como calmante, hasta en las quemaduras más serias, evitando la posibilidad de infección y regenerando las células, también ha sido popular en la curación de heridas y en la reducción de cicatrices.
CRISTAL DE SÁBILA CORPORACIÓN S.L. · Pol. Ind. Centro de Empresas | Ctra de Alcalá - Daganzo KM 1.8 - Nave A-2 y A-3
28806 Alcalá de Henares | MADRID | Tlf : +34 91 883 48 49 - 699.11.50.40